Noticias y base de conocimientos

El Congreso de la FIFA ratifica el nuevo Reglamento de Intermediarios

64 Congreso FIFA

El 64º Congreso de la FIFA celebrado esta semana en Sao Paulo aprobó varias enmiendas a los Estatutos de la FIFA y al Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, necesarias para la implantación del nuevo Reglamento sobre relaciones con los intermediarios, que reemplazará el actual Reglamento sobre Agentes de Jugadores.

El nuevo reglamento, que expone un planteamiento basado en el concepto de intermediarios, fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la FIFA en su reunión del 21 de marzo de 2014 y está previsto que entre en vigor el 1 de abril de 2015, a fin de que las 209 asociaciones miembro de la FIFA dispongan de tiempo suficiente para adoptar el nuevo régimen.

La reforma a fondo del régimen de agentes de jugadores se decidió en el 59º Congreso de la FIFA de 2009 con el fin de abordar ciertas deficiencias que se habían detectado en el sistema de licencias. A raíz de esta decisión, comenzó un largo y profundo proceso de consulta con los integrantes de la comunidad internacional del fútbol, como son las asociaciones miembro, las confederaciones, los clubes, la FIFPro y las ligas profesionales.

En grupos de trabajo y en las comisiones de la FIFA competentes, se debatieron y evaluaron las posibles opciones conforme a las necesidades actuales que plantean las relaciones entre futbolistas y clubes y con el fin de alcanzar un alto grado de aceptación entre las principales partes involucradas.

En el comunicado emitido por la FIFA se quiere "hacer hincapié en que la finalidad de la revisión a fondo no fue nunca eliminar el régimen de las actividades de agentes de jugadores, sino más bien proponer un nuevo sistema transparente y sencillo para administrar la profesión, logrando así su cumplimiento en el ámbito nacional".

El nuevo reglamento ha dejado de regular el acceso a la profesión y ofrece un marco global que permite un mejor control de ella a través de estándares y requisitos mínimos, así como mediante un sistema de registro de los intermediarios que representan a clubes o jugadores en las negociaciones de contratos y traspasos.

 

Fuente: iusport.com

Full Review William Hill www.wbetting.co.uk
Futbol Evolución

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web. Conozca nuestro uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso