Noticias y base de conocimientos

¿Un deportista profesional sin asesor jurídico?

Deportista sin asesor jurídico

Disponer de un asesor jurídico que vele por los intereses profesionales del deportista se ha convertido en una necesidad de primer orden. Poco a poco el mundo de los deportistas de élite ha ido alcanzando cotas cada vez mayores de influencia y popularidad, extendiéndose a diversos ámbitos y haciendo de su actividad algo que va más allá de lo puramente deportivo.

Podemos justificar esta afirmación en base a los siguientes hechos:

Vida laboral corta

Un deportista tiene más vida retirado que en activo. Aunque puede variar según el deporte al que se dedique, por lo general a partir de los 30 años la tendencia suele ser descendente. Es por ello fundamental gestionar bien, no sólo la carrera deportiva en sí, sino tener en cuenta los pasos a dar una vez que ésta se acabe ya que, en ocasiones, no es sencillo sostener el mismo estilo de vida. No debemos olvidar que no sólo se trata de una cuestión económica, sino de un cambio total de vida, pasar de un día a día entregado al deporte y al entreno, a una nueva etapa en la que el deportista debe encontrar nuevos retos y motivaciones.

Entrenamiento y concentración

La exigencia de la vida deportiva profesional es enorme, la competición es máxima y sabes que siempre habrá alguien entrenando más y mejor que tú. Un nivel de compromiso semejante no puede verse alterado por temas legales y/o financieros. Si cuentas con un equipo jurídico a tus espaldas, podrás dedicarte a entrenar con la tranquilidad de que todos tus asuntos legales están cubiertos.

Cambios constantes en la legislación

Entre legislaciones europeas, estatales, de comunidad autónoma y de las diferentes federaciones, estar siempre al día en la legislación deportiva no es nada sencillo. Temas fiscales, de contratación, de representación, de explotación de derechos de imagen,…las normativas cambian y evolucionan. Si cuentas con un buen equipo de asesores especializados estarás tranquilo sabiendo que ellos siempre estarán al día de cualquier cambio que pueda afectarte como profesional.

Inmediatez

La disciplina y los horarios son clave en toda rutina deportiva profesional. La dedicación al entrenamiento y los diversos compromisos deportivos no te dejan mucho tiempo para desplazamientos innecesarios. Requieres de un servicio inmediato y cara a cara, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Influencia

Como decíamos al principio el mundo del deporte profesional ha eclosionado y se ha convertido en una de las mayores industrias económicas de nuestro tiempo. La alta competición mueve cientos de millones de euros y su influencia se extiende por todos los campos. Los deportistas de élite se han convertido en una suerte de héroes de nuestra sociedad, en espejos en los que los jóvenes se miran, lo que se traduce en contratos de publicidad, campañas humanitarias, actos públicos,…

Los deportistas profesionales de hoy son mucho más que atletas, son embajadores, son modelos, son líderes de opinión,…y como tales deben lidiar con multitud de agentes e interlocutores de muy diversos campos. Contar con un equipo jurídico que pueda asesorarte en las más diversas situaciones puede significar un mejor aprovechamiento de estas oportunidades, una mejor proyección de tu carrera deportiva y, de nuevo, mayor tranquilidad.

Full Review William Hill www.wbetting.co.uk
Futbol Evolución

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web. Conozca nuestro uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso