Noticias y base de conocimientos

Representante desde cero

Representante desde cero

Aunque parece pronto, en poco tiempo veremos como los aficionados al deporte estarán especulando sobre quién será  el gran pelotazo del próximo mercado de fichajes. Los agentes deportivos siempre están en plena promoción y  negociación para sus clientes. ¿Quieres ser representante deportivo?

Formación

La educación es la piedra angular de cualquier carrera exitosa, y ser un agente deportivo no es una excepción. Establecer las bases para tu carrera es importante, y esto se puede conseguir mediante la obtención de una  licenciatura en una variedad de campos relacionados, completándolo con algún curso de derecho para asegurarse de  que tiene la habilidad jurídica adecuada para cumplir con las funciones como agente. Si todo esto parece demasiado y te aleja de tu objetivo, ten en cuenta que existen cursos específicos, como el de intermediario deportivo de la UEMC, que está abierto a todo el mundo, sin requisitos de acceso.

Conocimiento profundo

Muchos aficionados a esto de la representación te podrán contar muchos pros y contras de lo que supone ser agente. Pero en el fondo sólo hay que entender que se trata de una empresa multifacética que requiere saber de politicaje, know-how, y sobre todo la voluntad de salir a ganar el respeto de los posibles clientes, directores deportivos, ojeadores...

Empezar desde abajo

Al igual que en muchas otras carreras, entrar como becario en una agencia puede ayudarte a aprender cómo funciona la profesión e incluso permitirte acceder a un puesto fijo en el futuro. Mientras que algunas agencias sólo necesitan pasantes durante el verano, hay otras que necesitan ayuda durante todo el año. Cuando estés dentro, trata de hacerlo todo y aprende cómo hacer uno de los trabajos más duros y codiciados.

Red

Es importante conocer a personas de este entorno profesional, y para eso es necesario ir realizando los pasos anteriores. Como es lógico, cuando te formas, comenzarás con unos conocimientos teóricos y rudimentarios del negocio, pero en el proceso te habrán permitido establecer unos primeros contactos. Una vez empieces a andar, tu red de contactos estará mejor establecida y lo verás en los resultados de tu negocio.

Pasión

No basta con tener devoción por el deporte, también tienes que tener pasión por los negocios. Un buen agente lleva los dos en la sangre, y siempre sabe dirigir la fascinación que le produce el talento de sus representados, hacia el camino de los negocios, sacando un gran provecho de ello.

Relacionado: Curso para ser agente de futbolistas

Full Review William Hill www.wbetting.co.uk
Futbol Evolución

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web. Conozca nuestro uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso