Noticias y base de conocimientos

El Atlético de Madrid ante el mercado de verano 2017

El Atlético de Madrid no puede ceder futbolistas nuevos

Sabemos que recientemente se ha confirmado la sanción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la que se le impide inscribir nuevos jugadores en el mercado de verano europeo.

¿Se le cierran todas las puertas de cara a próximos fichajes?

Se está difundiendo erróneamente que una solución o hueco legal ante la sanción sería la cesión por parte del club de los nuevos futbolistas, para que puedan jugar en otros equipos. Pero ese planteamiento no es cierto porque se está confundiendo el contrato de trabajo entre club y jugador con los derechos federativos, que son los que tiene un club para inscribir a un futbolista en los registros de una asociación deportiva, con la finalidad de que intervenga en una competencia oficial.

Realmente la sanción no prohibe al Atlético de Madrid contratar directamente a futbolistas, lo que sí tiene prohibido es inscribir a esos jugadores contratados hasta el mes de enero de 2018, cuando comience un nuevo período de inscripción, por lo que no tendría la titularidad de sus derechos federativos.

Así pues, este equipo podrá traer de regreso a los futbolistas que fueron objeto de una cesión (transferencia temporaria) y, como se ha indicado, la contratación de nuevos jugadores que podrán ir entrenando en el club, con las limitaciones de que se inscribirán en el período de invierno y que no podrán jugar partidos oficiales hasta el próximo año.

Otra limitación es que no podrá ceder a otro club los nuevos futbolistas contratados, porque previamente debería inscribirlos para tener la titularidad de sus derechos federativos, situación que hoy día, debido a la sanción impuesta, tiene vedada.

Si quieres estar al día en estas cuestiones, entender bien las regulaciones nacionales e internacionales, te recomendamos realizar uno de nuestros cursos de Intermediación Deportiva.

Full Review William Hill www.wbetting.co.uk
Futbol Evolución

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web. Conozca nuestro uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso